Profesor de asignatura adscrito a la Preparatoria Rosales Nocturna

El curso de electricidad y óptica, correspondiente al quinto semestre del bachillerato en su modalidad en línea, tiene la finalidad de que apliquen los principios y leyes de la física, identificando los principales fenómenos relacionados con la electricidad, electromagnetismo, óptica y la física moderna.

El curso de Física II, correspondiente al segundo semestre del Bachillerato modalidad Mixta de la Universidad Autónoma de Sinaloa, contiene los temas que establece el Currículo del Plan 2011. La información se desarrolla a partir de procesos cercanos a tu experiencia, y se presentan ejemplos que te llevarán de la mano a la aplicación de los conceptos del tema estudiado.

Proposito General de la Materia:

Contribuir a que los alumnos adquieran conceptos e ideas de la Física, esenciales para comprender hechos y fenómenos del mundo que los rodea y el estudio de otras materias de ciencia, así como desarrollar formas de pensamiento, métodos de trabajo y actitudes que ayuden a prepararlos para un aprendizaje continuo y para valorar la repercusión de los resultados de la ciencia en el medio ambiente y la sociedad.